Mis 10 Hábitos favoritos como Emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay algo que he aprendido en mi experiencia como emprendedora, es que la clave para alcanzar el éxito en cualquier negocio es tener los hábitos adecuados, que te permitan tener el enfoque, la disciplina, la constancia, la perseverancia y la determinación, para tomar acción hasta lograr tus objetivos.

El esfuerzo sostenido de pequeños pasos y acciones cada día, es lo que te permite lograr “pequeñas grandes victorias”, no 1 día, sino todos los días. El cumulo de estas pequeñas victorias diarias, te llevará a cumplir la gran victoria, tu gran meta.

El emprendimiento se trata para mi, de recordarme eso diariamente, de entender que es un proceso, que debes ser paciente, que debes apreciar cada paso y cada logro, por pequeño que sea, que se trata de trabajar por resultados a largo plazo y no por resultados intermitentes e inmediatos, porque de eso depende que construyas un negocio estable y escalable.

Y ha sido a través de hábitos y rutinas diarias, que no me he perdido en el camino, me han ayudado a no perder el enfoque y la motivación, de quedarme allí el tiempo que sea necesario, hasta lograr lo que sueño.

Vivimos en un mundo repleto de distracciones, de tecnología que te absorbe, de un bombardeo constante de información, y la manera como he conseguido no perder mi foco, mi atención y mi energía en lo que realmente es importante, es a través de estos 10 hábitos que quiero compartirte hoy.

¿Por qué tener Hábitos?

Los hábitos son aquellas acciones y actividades diarias, que haces de forma disciplinada, que te llevan muchas veces a salir de tus propios límites para convertirte en tu mejor versión, te ayudan a moldearte cada día y a prepararte para dar lo mejor de ti, desde la excelencia como ser humano, logrando que hagas cosas extraordinarias, y no una cosa más para salir del paso.

Siempre le digo a mis estudiantes y clientes, lograr implementar hábitos en nuestra vida es un reto, no es fácil, si fueran fáciles no serían hábitos. 

¿Cómo empezar y no rendirte en el intento?

Siempre me preguntan: ¿Ana cómo haces para no decaerte?, ¿cómo haces para tener tanta perseverancia?, ¿de dónde sacas fuerzas?.  Y siempre respondo de la misma forma. 

En primer lugar no hay fórmulas mágicas, ni efectos inmediatos, ni negocio perfecto, para mí es descubrir el gran significado primero que te impulsa a emprender, cuál es la fuerza que determina tu deseo de emprender, que te hace tener constancia, disciplina y determinación de hacerlo no importa la hora, el día, las circunstancias ni la adversidad. Mi significado es dedicarme a mi pasión, ayudarte a transformar tu vida y tus proyectos o negocios en casos de éxito, teniendo la libertad de tiempo y de dinero que quiero para mi y para mi familia

Y en segundo lugar, es crear una plataforma en mi vida para emprender y que permita cumplir esa misión desde mi mejor versión, y esa plataforma abarca 4 pilares fundamentales: mente-emoción-cuerpo-espíritu. Trabajar diariamente en estos 4 pilares es lo que permite, aunque vengan momentos difíciles y caídas,  levantarme las veces que sean necesarias. 

Mis Hábitos favoritos

¿Y cómo lograrlo?. Estos hábitos son los que me han ayudado sin duda, me han transformado como persona y han sido la vía para lograr excelentes resultados, en mi vida personal y en mi negocio. Aquí te los comparto:

Rutina Diaria

1. Meditar todos los días mínimo 30 minutos: a través de la meditación la cual practico hace más de 4 años, he logrado no solo tener una mayor conexión conmigo misma, me ha ayudado a apreciar el silencia, a escuchar con más fuerza mi intuición, elevar mi creatividad, mi productividad, mi concentración, mi claridad y enfoque en lo que quiero lograr. Yo medito en la mañana y en la noche antes de acostarme.

2. Hacer ejercicio todos los días: no te contaré los beneficios, porque ya los sabes de sobre, pero el ejercicio es otro momento que utilizo para definir ideas y para elevar mi energía.

3. Levantarme a las 5 am: aplicando la fórmula de Robin Sharma 20/20/20 de su libro “El Club de las 5am”, uno de mis favoritos. Y esta fórmula trata de levantarte y hacer 20’ de ejercicio, 20’ de meditación y 20’ de lectura y repaso de tu agenda-objetivos. Si hubo un día que no pude levantarme a las 5am, igual hago la práctica de las 3 actividades. Esto cambió mi vida para bien.

Estilo de Vida

4. Comer sano: cuando te das cuenta como cambia tu cuerpo y tu energía cuando cambias la alimentación, es algo que asumes, no como “hacer una dieta”, sino porque te sientes más fuerte, más enérgica, con mucho más rendimiento.

5. Dormir 8 horas: no funciono igual si no duermo 8 horas completas. Los domingos es mi premio de levantarme tarde y dormir un poco más.

6. Leer todos los días: generalmente son lecturas de estudio, o estudio algún curso en el que haya invertido, leo de temas que me inspiran y de herramientas de crecimiento personal. Soy adicta a la compra de libros, siempre tengo una lista de libros que quiero leer trimestralmente.

7. Ritual de la ducha: al bañarme enciendo una vela, coloco música de relajación y es uno de mis momentos favoritos del día. Mientras me ducho, sueño despierta, pienso en voz alta mis afirmaciones positivas, repaso mis logros, se me ocurren una y mil ideas, de allí han salido grandes proyectos en mi negocio. 

8. Intención: antes de empezar mi día o cualquier actividad, cierro los ojos y pongo una intención de lo quiero lograr, me anticipo que lo haré desde la excelencia, de forma fluida, fácil, dando lo mejor de mí, sirviendo a otros desde mi corazón y sintiéndome realizada. 

Valorar mi Progreso

9. Celebrar cada viernes mi semana: desde ver una película de Netflix, comer helado o Cotufas (palomitas) que me encanta, tomar una copa de cava otra de mis favoritas…

10. Llevar una agenda: no es solo hacer una agenda los temas pendientes. Anoto cada día, cuáles son mis grandes objetivos del año, que fue lo que más celebro de mi día, que fue lo que más me costo hacer, y agradezco por todo lo que tengo y lo que está por venir. Esto es uno de mis rituales favoritos. Es un momento de auto-observación y de visualización al mismo tiempo. 

Mis aprendizajes

Estos son hábitos que no son negociables para mi. Pero lo más importante es que aunque cueste implementar alguno de ellos, es saber que al principio se hace de forma desordenada, pero los hago, o si algún día no pude hacerlos todos, retomo al día siguiente. He aprendido a no recriminarme tanto, a disfrutar un poco más,  a escuchar mi cuerpo cuando esta cansado, a que lo importante no es hacerlo perfecto, sino hacerlo lo mejor que puedo. 

Mi lema es que no hay nada más bello en la vida que lo perfecto de lo imperfecto”. Cuando era más joven era muy perfeccionista, aún lo soy, pero desde otra perspectiva, entendiendo que evolucionamos, y que la práctica hace al maestro. 

Todos estos hábitos no solo me han ayudado a escalar mi siguiente nivel, han sido mi ancla para actuar a pesar del miedo, han sido mi guía para lograr cosas extraordinarias y para recordarme cada día: quién soy, qué quiero lograr, qué huella quiero dejar, por qué emprendí y qué me hace feliz.

Hoy puedes elegir los tuyos y manos a la obra!!

Un fuerte abrazo y gracias por leerme.

Ana María

4 respuestas

  1. QUE hermosa! mujeres asi que compartan y regalen sus experiencias al mundo necesitamos. Mas mujeres viviendo de sus propositos o pasiones, levanto una y mil copas por nosotras?

    1. Querida Jaquelina, GRACIASSSS, perdóname que no había contestado hasta hoy, pues tuve problema con mi web y no tenía estos mensajes a la vista. De acuerdo contigo y brindemos juntas, un fuerte abrazo

  2. Me encanta leerte! A pesar de que te descubrí hace poco tiempo, fuiste uno de los regalos que me trajo el 2019, quiero contarte un poco de mi historia. Soy venezolana radicada en México desde hace año y medio, y emprendedora de joyería artesanal en alambrismo, esto lo hago desde que vivía en Vzla pero allá lo hacía de manera muy desordenada, a pesar de que me encanta elaborar accesorios, mi emprendimiento allá no logró arrancar como yo deseaba. Desde que llegué a este país me he propuesto arrancarlo acá, tener más orden y enfoque en lo que deseo lograr, pero el miedo al rechazo me ha frenado así como también la falta de dinero, porque empezar de nuevo en otro país implica muchos gastos…si pudieras darme algunos tips te lo agradecería mucho. Saludos

    1. Querida Andreina, perdona que no había podido responderte, pero da mucho gusto haber conversado contigo. Sigue adelante, aplicando todas las herramientas que te comparto. Un fuerte abrazo y mucho éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *